domingo, 12 de junio de 2011

Giros

Finalmente Hermes se decidió y va nomás de candidato a presidente. Cuenta con el apoyo Víctor de Gennaro, parte de la CTA y Stolbizer en la provincia en Buenos Aires, Juez en Córdoba, Pino en capital y su delfín Bonfatti en Santa Fe. A grosso modo, un apuntalamiento territorial mucho más interesante que la UCR.
Mientras tanto, Ricardito se minimiza. Elige a González Fraga de vice y cierra con De Narváez. En lugar de lograr cierta penetración territorial (la UCR está tercera en Córdoba, inexistente en CABA y con su suerte atada al socialismo en Santa Fe) parece poner todas las fichas en la provincia de Buenos Aires con un candidato que no le es propio, corriéndose a la derecha de su partido (allí donde están Cobos y Sanz) y liquidando de una vez por todas ese halo socialdemócrata con el que fue "ungido" allá por el 2009, y que los militantes radicales ansiaban recuperar.
Maquiavelo sugería que siempre era mejor perder dignamente con la tropa propia que triunfar con mercenarios: Alfonsín Jr. se encamina a la peor de sus opciones: salir tercero como en 2007. La derecha a la que pretende conquistar se irá con Duhalde, y el voto progre con Binner.
Binner podrá restarle votos progres a CFK y evitar así un triunfo en primera vuelta, pero dada la dispersión opositora, parece más bien improbable.

No hay comentarios: